Diariosinsecretos.com
Puebla, 29 de noviembre de 2024. – El gobernador de Puebla, Sergio Salomón, destacó que en los últimos dos años, su administración ha destinado un total de 21 mil millones de pesos a obras de infraestructura en 217 municipios del estado, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los poblanos. En un acto realizado en diversas demarcaciones, el mandatario presidió la inauguración simultánea de varias obras que impactan directamente a la población.
Durante su intervención, el gobernador subrayó que su gobierno ha cumplido con el compromiso de impulsar el desarrollo en todo el estado, destacando que en este período se construyeron 748 kilómetros de carreteras y ocho puentes, así como 10 mercados, una central de abastos, seis distribuidores viales y una nueva central camionera en el sur de Puebla capital.
Salomón aseguró que el recurso público ha sido utilizado de manera transparente y equitativa, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de todos los poblanos, brindando mejores oportunidades para alcanzar el progreso en todos los rincones de la entidad.
Entre las obras entregadas en esta jornada, se encuentran la rehabilitación de la calle Profesor Antonio Ruanova Vargas en Ajalpan, así como las carreteras Agua Dulce-Amixtlán y Amixtlán-San Felipe Tepatlán en Amixtlán. Además, se inauguraron reconstrucciones de calles en localidades como Chapulco, Coronango y Nealtican, así como la Diagonal Miguel Hidalgo en Santiago Miahuatlán y los caminos de acceso a la Universidad Intercultural en Tlacotepec de Benito Juárez.
Por último, el gobernador también entregó la reconstrucción del tramo carretero a San Miguel Tecuitlapa en San Nicolás Buenos Aires y la rehabilitación de pavimento del tramo La Fragua-Chilchotla en Guadalupe Victoria, con lo que se refuerza el compromiso de su administración con el desarrollo de la infraestructura en todas las regiones de Puebla.
Con estas acciones, la administración estatal sigue avanzando en su objetivo de consolidar el progreso en el estado y garantizar que todos los municipios cuenten con la infraestructura necesaria para impulsar su desarrollo social y económico.