La Secretaría de Movilidad informó que no habrá incremento a la tarifa del transporte público, ya que eso depende de aspectos macro y microeconómicos; la tarifa de Puebla está en el promedio nacional en comparación con la calidad del servicio que ofrecen, así como el constante incumplimiento ante la Ley de Transporte, por parte de los transportistas.
Otras razones son que la flota vehicular en su mayoría no ha sido renovada y muchos operadores no cuentan con la licencia ni las certificaciones requeridas para brindar un servicio óptimo.
La dependencia a través de comunicado dio a conocer con relación a la manifestación convocada por la “Unión de Transportistas del Estado de Puebla”, expuso que el pasado viernes 9 de septiembre, la SMT realizó una mesa de trabajo con los representantes de dicha agrupación, Samuel Méndez y Delfino Juan Reyes Bocardo, quienes manifestaron su inconformidad ante los diversos operativos que se implementaron durante los últimos meses, así como su deseo de incrementar la tarifa de pasaje.
La Secretaría les informó que no puede haber una alza a la tarifa del transporte público, ya que eso depende de aspectos macro y microeconómicos; la tarifa de Puebla está en el promedio nacional en comparación con la calidad del servicio que ofrecen, así como el constante incumplimiento ante la Ley de Transporte, ya que la flota vehicular en su mayoría no ha sido renovada y muchos operadores no cuentan con la licencia ni las certificaciones requeridas para brindar un servicio óptimo.
Por lo tanto, la dependencia sostiene que no habrá un alza a la tarifa del transporte público, sin embargo, en breve darán a conocer nuevos programas de apoyo y las estrategias que el Gobierno del Estado ha realizado para mejorar las condiciones de operación de este servicio.
La dependencia priorizará a aquellos transportistas que cumplan la Ley y se ciñan a los programas actuales, respeten los acuerdos a la normatividad vigente, y cumplan con el mejoramiento de sus unidades y las condiciones laborales de sus operadores.
La Secretaría de Movilidad y Transporte mantendrá siempre una política de diálogo abierto con todas y todos los concesionarios y permisionarios del transporte público, para garantizar un servicio seguro, de óptima calidad, accesible, y sobre todo, apegado a la legalidad en beneficio de la gente.