Estado
En coordinación con C5I Gobierno de Puebla da inmediata atención a víctimas
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- La Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAVI), bajo la dirección de Lizeth Gallegos Lozano, anunció su integración operativa al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5I) del Estado de Puebla, a través del sistema TELCEEAVI.
La acción marca un avance estratégico en la atención inmediata y especializada a víctimas, con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta y en concordancia con la visión de política pública basada en datos de la presidenta Claudia Sheinbaum.
El TELCEEAVI, conectado al 911, permite geolocalizar reportes, coordinar la respuesta con dependencias clave y dar seguimiento en tiempo real a cada caso. Esta herramienta fortalece el acompañamiento integral a víctimas con base en evidencia, tecnología y capacidad de respuesta inmediata.
Lizeth Gallegos destacó que esta medida es posible gracias a la colaboración con la Secretaría de Seguridad Pública estatal y permite aplicar nuevos mapas delictivos georreferenciados, ya disponibles en la plataforma digital de la CEEAVI.
La integración al C5I se suma a otras estrategias implementadas por la CEEAVI en este 2025, declarado por la presidenta Sheinbaum como el Año de la Mujer Indígena. En este contexto, más de 800 mujeres, muchas de ellas indígenas, participaron en la jornada “Tejiendo Fuerza TKDD”, realizada en el Gimnasio Miguel Hidalgo. Recibieron capacitación en defensa personal, utilizando el rebozo como herramienta simbólica y de protección.
-
Nota Roja2 días agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!2 días agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!1 día agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
¡Hot!1 día agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
Estado1 día agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Deportes1 día ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado24 horas agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
Estado1 día agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército

