Miguel Ángel Yunes Márquez, senador electo del PAN, salió de México en calidad de prófugo de la justicia, previo a la audiencia que tenía para del día 11, por lo cual las autoridades mexicanas emitieron una ficha roja y solicitar el apoyo del gobierno norteamericano para su localización.
Miguel Ángel Yunes Linares, es acusado de uso de documentos falsos; falsedad ante la autoridad; y fraude procesal.
Yunes Linares solicitó mediante una carta al juez Oscar Luis Lozada Hernández, que observa su caso, poder comparecer mediante videoconferencia, ya que se encontraba en un hotel de la ciudad de Florida, y por tal motivo no podrá acudir a la audiencia de manera presencial.
El Poder Judicial del Estado de Veracruz solicitó a la Embajada de Estados Unidos verificar y confirmar si Yunes Márquez está en el lugar que indicó.
El panista está alojado en el Hotel Courtyard by Marriott Jacksonville at the Mayo Clinic, en Florida.
De acuerdo a las autoridades veracruzanas es la tercera ocasión que Miguel Ángel Yúnez Márquez, no se presenta ante la justicia mexicana.
Yunes Márquez ha presentado recetas médicas a través de sus asesores legales, argumentando cuestiones de salud; pues indica que tiene que guardar reposo por una lesión en las cervicales en noviembre de 2022.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.