Estado
Emite SEP lineamientos para frenar violencia escolar
Foto Especial / DiarioSinSecretos.com
Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Educación emitió los “Lineamientos para la Prevención, Detección, Atención y Sanción a casos de Maltrato Escolar en las Escuelas de Educación Básica y Media Superior Públicas y Privadas del Estado de Puebla”, y se contemplan naciones.
El objetivo es poner freno a la violencia en las aulas, ya que señala que toda persona que tenga conocimiento de actos inadecuados en contra de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, deberá notificarlo de inmediato a las autoridades competentes institucionales, de lo contrario, implicará corresponsabilidad por omisión.
Entre los compromisos de madres, padres y tutores está el de observar cualquier cambio de conducta de su hija o hijo e informar por escrito, y utilizar los canales de comunicación que los planteles establezcan para hacer llegar cualquier inconformidad, además de promover espacios de diálogo familiar, entre otros.
Por su parte, la dependencia tiene la obligación de intervenir, a fin de garantizar la seguridad de los alumnos. En cuanto a las sanciones, los servidores públicos serán penalizados de acuerdo a las disposiciones que resulten aplicables, con base en las determinaciones del órgano interno de control de la Secretaría de Educación.
Es importante destacar que las instituciones educativas mantienen el compromiso de generar condiciones favorables para los estudiantes, y crear entornos libres de maltrato, a través del desarrollo de valores y actitudes. Las y los interesados pueden consultar todos los lineamientos en la página https://bit.ly/3AhsNJ9
-
Estado19 horas agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado22 horas agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado1 día agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Portada2 días ago“La Morenita del Tepeyac despierta en los habitantes de América la alegría de saberse amados por Dios”: León XIV
-
Estado1 día agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!2 días agoBUAP, en el Ranking Mundial de Universidades UI GreenMetric 2025
-
Estado2 días agoTitánica siembra de plantas en Puebla; se atendieron 304 incendios forestales
-
¡Hot!14 horas agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.

