Ciudad de México.- La Unión Nacional de Padres de Familia, se pronunció en contra de la posible desaparición de la prueba COMIPEMS por parte del gobierno federal entrante, ya que “no resolvería el problema de rezago educativo y la falta de oportunidades para acceder al siguiente escalón académico”, consideró Israel Sánchez Martínez, Presidente Nacional de la agrupación.
Consideró que “eliminar la prueba sin una estrategia clara, no da una certeza de la educación que puedan recibir o complementar nuestros hijos en estos niveles”.
Agregó que “el no tener los espacios suficientes en el sector público, adicional al problema que enfrentan las instituciones privadas de índole económico, son las verdaderas causas por el cual cientos de miles de jóvenes optan por no ingresar a estos niveles de grado escolar”.
En este sentido, explicó que la UNPF dio su punto de vista a partir del año 2020, sobre la improvisación del nuevo modelo de escuela mexicana, la ilegalidad de los libros de texto y sus planes y programas, aunado a los retos que enfrentan nuestros hijos ante el rezago educativo post pandemia.
«El no contar con indicadores clave de su rendimiento escolar, de las cuales son objeto la valoración de estas pruebas, ponemos de nuevo a instituciones y comunidades educativas, así como a los maestros, alumnos y a los padres de familia ante un escenario desolador para los más de 280 mil jóvenes aspirantes», finalizó.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.