El gobernador, señaló: “Están con el rostro cubierto -las feministas- y eso no lo entiendo”, con referencia a la protesta y la toma de instalaciones del Congreso del Estado por un grupo de mujeres que tapaban sus rostros con pañoletas verdes, exigiendo la aprobación del aborto.
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Ante la toma de las instalaciones del Congreso del Estado por un grupo feminista, exigiendo la aprobación del aborto, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló que el tema divide a la sociedad, por lo cual pidió los legisladores establecer diálogo con los diferentes grupos sociales.
Asimismo, dijo que es respetuoso de todas las formas de expresión. “Todos y todas en nuestro país y desde luego en Puebla tenemos derecho de expresarnos libremente, las expresiones deben ser respetuosas, aquellas que tengan un contenido que se pueda dialogar y debatir, entonces me pronuncio a favor de que todas las formas de expresión sean válidas, respetadas y garantizadas, pero también me pronuncio para que los órganos del estado a nivel local tengan diálogo”.
“Hoy, me estoy enterando que las feministas que están en el Congreso no sé si sea su derecho, se respeta, pero están con el rostro cubierto y eso no lo entiendo”, agregó el mandatario estatal.
Asimismo, el gobernador mostró respeto a la expresión de respaldo de la alcaldesa capitalina Claudia Rivera Vivanco, a las feministas, y de pronunciarse en favor del aborto. “Es su forma de ver a la sociedad de parte de la presidenta y hay que respetárselo, lo que se debe ella preguntar es cómo la ve la sociedad, porque cuando tenemos un cargo público muchas cosas las contenemos a partir de hacer un desempeño ad hoc al cargo público…”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.