Foto Especial
*Alejandro Armenta aventaja a Eduardo Rivera, en todas las mediciones.
*Muy abajo, casi imperceptible Fernando Morales, hijo del exgobernador Melquiades Morales.
Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Arrancó el tiempo de precampañas en busca de la gubernatura de Puebla. Y en cuanto a la medición de los dos principales contendientes Alejandro Armenta y Eduardo Rivera, no hubo sorpresas, el primero lleva la delantera con amplio margen.
Por citar dos empresas de prestigio como ENKOLL y RUBRUM, en estudios previos al inicio de la etapa de precampañas realizados el 18 y 19 de diciembre, respectivamente, favorecieron ampliamente a Armenta.
ENKOLL, dio a Armenta, el 58 por ciento de las intenciones del voto; y Rivera, el 37%; mientras que RUBRUM, mostró a Armenta, con el 47.3 por ciento, y a Rivera, el 31.2 por ciento.
Para el arranque de precampañas que inició el pasado 25 de diciembre, Armenta superó en posicionamiento digital a Rivera, en Twitter, Facebook, Istagram, You Tube, TikTok y Telegram, de acuerdo al estudio realizado por la empresa especializada en estrategia política digital, Árbol Rojo, y difundido en los medios de comunicación.
Armenta, inicio la precampaña con acto masivo, en la junta auxiliar de La Libertad, donde reunió a los diferentes liderazgos de MORENA y partidos aliados, en señal de inclusión y unidad, y planteó una visión del próximo gobierno donde resaltó aspectos como cero tolerancia a la corrupción y erradicación de privilegios, democracia, participación y modernización de la administración pública, inclusión efectiva, reconocimiento, de la diversidad y de la fuerza migrante poblana, promoción de las culturas originarias y comunitarias, modernización del sistema de procuración e impartición de justicia, rectoría económica y social para el desarrollo humano, en infraestructura para el desarrollo económico, visión sostenible 2030, promoción de la cultura, arte y deporte para la salud, educación de calidad, innovación tecnológica y ciencia de frontera. Y difundió 2 videos en redes sociales, uno con mensaje político y otro con mensaje navideño, acompañado este último de su esposa Cecilia.
Mientras que Rivera, no hizo evento público, ni fue arropado por la clase política del PAN ni por ningún dirigente o militantes de la coalición que representa. Se concretó a emitir dos mensajes vía redes ( Uno con mensaje político y otro en ocasión de la Navidad, acompañado de su esposa Liliana e hijos).
Muy abajo, el tercer precandidato Fernando Morales, hijo del exgobernador Melquiades Morales, casi imperceptible con un 3 por ciento en las mediciones, obligado a replantear su estrategia si quiere realmente ser un candidato competitivo.
La sociedad merece un gobernante honesto, con capacidad y voluntad para enfrentar los retos, conciliador y promotor de la unidad.
La sociedad poblana demanda tener mejores gobernantes, ya está cansada de las promesas de políticos oportunistas que aparecen cuando quieren y lanzar frases de campaña con la intención de sorprender con un slogan rebuscado para su campaña prometiendo un cambio, que nunca llegará.
El próximo gobernador tiene que demostrar ser 1) Honesto a cabalidad; 2) Tener la voluntad para servir y no ser servido, es decir trabajador y sacrificado, para atender a la gente y no a él o su grupo; 3) Tener la capacidad para atender las necesidades de una sociedad cada vez más demandante, ya que Puebla sigue arrastrando problemas de más de tres décadas resultado de malos gobiernos y voraces políticos; 4) Visión estratégica; 5) Ser conciliador y promover la unidad de la sociedad; 6) Definir con claridad su pensamiento ideológico; 7) respetuoso de los derechos humanos; 8) No ser promotor de violencia, sino de propuestas.