Internacional
El régimen comunista de Nicaragua, dio 26 años de cárcel a obispo por negarse a ser deportado
Foto Especial
*222 nicaragüenses expulsados en los últimos días, cuyo pecado es profesar la Religión Católica.
Nicaragua.- El gobierno comunista de Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo -constituido en perseguidor de la Iglesia Católica y sus miembros-, otorgó 26 años y 4 meses de cárcel al obispo Rolando José Álvarez, y lo despojó de su nacionalidad y suspendido de sus derechos cívicos de por vida, por negarse a ser deportado a Estados Unidos por supuesta “conspiración”.
El obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, Monseñor Rolando José Álvarez, fue retenido en arresto domiciliario el 19 de agosto del 2022, y luego enviado a prisión y sometido a un juicio exprés acusado de propalar noticias falsas, obstrucción de funciones agravadas y desacato a las autoridades.
En el 2022, Daniel Ortega expulsó del país al Nuncio Apostólico Waldemar Stanisław Sommertag, y a 18 religiosas de la Orden de las Misioneras de la Caridad, fundada por la Madre Teresa de Calcuta, y cerró los medios de comunicación católicos por considerarlos opositores a su gobierno,.
El pasado 8 de febrero fueron desterrados otros 222 personas entre ellos 8 sacerdotes, por profesar la fe católica.
La Comisión de las Conferencias Episcopales de Europa (COMECE), que agrupa a los obispos europeos, alzó su voz y mediante comunicado denunció el atropello del gobierno sandinista al perseguir a la Iglesia y sus ministros y religiosas, y exigió su inmediata liberación.
-
¡Hot!1 día agoPide Secretaria de Movilidad y Transporte denunciar cualquier acto de corrupción
-
Libre Expresión11 horas agoRespeto si, chantaje y extorsión, no
-
#DiarioSinSecretos2 días agoCampaña de #TVAzteca contra el #GobiernoDePuebla, difunde noticias falsas sobre el #Cablebus
-
Estado1 día ago🚿 El «Enemigo en la Sombra» de tu Toalla: Por qué secarte con ella podría estar llenando tu cara de hongos
-
¡Hot!2 días ago⌨️ El «Basurero Invisible» bajo tus Dedos: Por qué tu teclado tiene más gérmenes que un hospital
-
¡Hot!1 día ago🧼 El «Beso de la Muerte» en tu Jabonera: Por qué el jabón en barra podría estar pasándote bacterias de otras personas
-
¡Hot!2 días ago🍝 El «Pegamento del Diablo» en tu Pasta: Por qué comer espaguetis recalentados podría salvarte del azúcar (o intoxicarte)
-
Estado2 días agoRegresará a Puebla el voleibol profesional



