Estado
El programa de abasto de agua a colonias se mantendrá durante la pandemia
Diariosinsecretos.com
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que el programa de ayuda a las colonias y comunidades con carencia de agua potable, se mantendrá hasta que concluya la pandemia por Coronavirus, para dar respuesta a un derecho de los ciudadanos.
El programa se autodenomina “Porque el agua es tu derecho”, que se inició l pasado 30 de abril, lleva a este día instalados 61 hidrantes de 5 mil litros cada uno en 12 de las 17 juntas auxiliares de la capital poblana, beneficiando aproximadamente a 9 mil 760 habitantes que al inicio de la pandemia no contaban con el vital líquido para atender sus necesidades básicas.
Añadió que del 5 de mayo al 15 de junio también se distribuyeron 10 mil 158 tinacos de mil 200 litros a familias que en sus domicilios carecían de depósitos de almacenamiento de agua potable.
Los depósitos se abastecen una vez a la semana desde la fecha de su instalación, y se han realizado 11 mil 780 viajes de pipas con agua para cumplir el objetivo del programa.
-
Portada2 días ago¿Se acabaron los intocables en Puebla?; la advertencia a funcionarios estatales
-
Nacional1 día agoSheinbaum, dice no a la sucesión familiar a cargos de elección popular
-
Cuautlancingo1 día agoOmar Muñoz: “Invertimos en educación para un desarrollo prometedor en Cuautlancingo”.
-
Estado1 día agoSubcolector Atzizintla abonará a sanear el Río Atoyac
-
Estado2 días agoDe entre 48 a 72 horas se espera sofocar incendio en la Sierra Negra; no se reportan heridos ni muertos
-
Estado2 días agoActo de amor y humanidad la entrega de tarjetas de bienestar a ancianitos y mujeres
-
¡Hot!2 días agoImplementan medidas urgentes en escuelas ante aumento de casos de sarampión en Puebla
-
Estado19 horas agoEn Puebla se impulsa una revolución agrícola

