Connect with us

Religión

El Papa a Católicos: «Construir una Iglesia que no juzgue, sino sea lugar acogedor para todos»

Published

on

Foto Especial

Diario Sin Secretos

El #PapaLeonXIV, pidió vehemente al mundo católico»construir una Iglesia humilde que no juzgue y no se mantenga erguida como el fariseo, triunfante y llena de si misma, sino que “se abaja para lavar los pies de la humanidad, y para ser lugar acogedor para todos y para cada uno”.

“Redescubrir el misterio de la Iglesia, que no es una simple institución religiosa ni se identifica con las jerarquías o con sus estructuras”, precisó.

“Una Iglesia que no juzga como hace el fariseo con el publicano, sino que se convierte en un lugar acogedor para todos, una Iglesia totalmente sinodal, totalmente ministerial, totalmente atraída por Cristo y dedicada al servicio del mundo”, refirió el Papa con motivo del Jubileo de los Equipos Sinodales y Órganos de Participación.

En la Santa Misa, recordó en su homilía que que la Iglesia “es el signo visible de la unión entre Dios y los hombres, de su proyecto de reunirnos a todos en una única familia de hermanos y hermanas, todos unidos en el único abrazo de su amor”.

Invitó a mirar al “misterio de la comunión eclesial, generada y custodiada por el Espíritu Santo”, para comprender el significado de los equipos sinodales y de los órganos de participación.

“Estas estructuras expresan lo que ocurre en la Iglesia, donde las relaciones no responden a las lógicas del poder sino a las del amor”, señaló.

Una Iglesia colegial y acogedora

Los equipos sinodales y los organismos de participación son imagen de esa Iglesia que vive en la comunión”, indicó el Papa. De ahí su invitación a que “nos ayuden a comprender que, en la Iglesia, antes de cualquier diferencia estamos llamados a caminar juntos en busca de Dios, para revestirnos de los sentimientos de Cristo; ayúdennos a ensanchar el espacio eclesial para que este sea colegial y acogedor”.

Esto – precisó el Papa – nos ayudará a afrontar con confianza y con espíritu renovado las tensiones que atraviesan la vida de la Iglesia – entre unidad y diversidad, tradición y novedad, autoridad y participación – dejando que el Espíritu las transforme, para que no se conviertan en contraposiciones ideológicas y polarizaciones dañinas. Y añadió:

Ser Iglesia sinodal significa reconocer que la verdad no se posee, sino que se busca juntos, dejándonos guiar por un corazón inquieto y enamorado del Amor.

 

Lo más leido