Congreso
El panista Santiago Creel, rendirá protesta como Presidente de la Cámara de Diputados

El panista Santiago Creel Miranda – de los más fuertes prospectos para una candidatura de la oposición a la presidencia de la república- rendirá protesta como presidente de la Cámara de Diputados, para el periodo del 1 septiembre de 2022 al 30 de agosto del 2023, con la aprobación de los diferentes grupos parlamentarios.
En una posición de resignación el diputado Ignacio Mier, coordinador de la bancada de MORENA, señaló que se respetarán los acuerdos inicialmente hechos por la actual legislatura federal, en el mes de septiembre del 2021.
En tal sentido, la Junta de Coordinación Política la asumirá MORENA; y el PRI encabezará el Comité de Administración.
El mensaje de Santiago Creel, horas antes de rendir protesta del cargo legislativo, fue comprometerse “defender México y nuestra Constitución implica hacer buena política, respetando las diferencias y privilegiando el diálogo. Como Vicepresidente y Presidente en funciones de la @Mx_Diputados he actuado con respeto a la pluralidad y a las normas parlamentarias. #EnDefensaDeMX«.

-
Nacional2 días ago
Desmantelan red de contrabando de huachicol en EU, llegaba hasta Japón e India
-
Nacional2 días ago
Agresiones a Fuerzas Armadas en Michoacán y Baja California dejan seis presuntos delincuentes abatidos
-
Nacional2 días ago
Arranca el Cónclave 2025: el mundo a la espera del nuevo Papa
-
Religión2 días ago
Un día antes del cónclave, se destruyó el anillo y sello papal de Francisco
-
Estado2 días ago
Universidad de la Salud se descentraliza
-
Nacional2 días ago
Detienen en Culiacán a Jesús “N”, alias “Chuy”, integrante del Cártel de Sinaloa con orden de extradición a EE.UU.
-
Sin Secretos | Angélica García2 días ago
El Cónclave Papal en Cuenta Regresiva: La Iglesia Busca Pastor en Tiempos de Desafío
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Policía de San Pedro Cholula frustra robo de vehículo en Momoxpan