El Departamento de Justicia de stados Unidos presentó cargos federales contra tres sujetos involucrados en un supuesto complot del gobierno iraní para matar a Donald Trump.
Un funcionario anónimo de la Guardia Revolucionaria Paramilitar de Irán habría ordenado a Farhad Shakeri – en septiembre pasado- para diseñar un plan para vigilar y matar a Trump.
Otros involucrados son Carlisle Rivera y Jonathon Loadholt que fueron detenidos.
El candidato electo Donald Trump, podría seguir en peligro, dado que no se descarta que Ián solo haya pausado el atentado.
Sobre el tema el fiscal general de EU, Merrick Garland, dijo: “Hay pocos actores en el mundo que representen una amenaza tan grave para la seguridad nacional de Estados Unidos como lo hace Irán”.
El Departamento de Justicia ha descrito a Shakeri como un activo de la Guardia Revolucionaria iraní residente en Teherán emigrado a Estados Unidos cuando era niño y expulsado en 2008 luego de ser condenado por robo.
Shakeri, Rivera y Loadholt han sido acusados de intento de asesinato por encargo, conspiración para cometer asesinato y blanqueo de capitales. La suma de estos tres delitos podrían alcanzar hasta 40 años de cárcel.
Por su parte, Shakeri, del que se presume se encuentre en Irán, fue acusado de terrorismo y de violar las leyes de sanciones, que podría alcanzar una pena de cárcel de hasta 60 años.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.