Connect with us

Sn Andrés Cholula

El cobro al derecho de Alumbrado Público, una necesidad para ayuntamientos, dice Edmundo Tlatehui

Diariosinsecretos.com

San Andrés Cholula, Pue.- El alcalde Edmundo Tlatehui Percino, es uno de las 9 autoridades municipales que respaldan el cobro al derecho de alumbrado público, conocido como DAP, ya que consideró que es una necesidad y permitiría a los ayuntamientos ampliar el servicio a más sectores del municipio. 

No obstante, la propuesta a causado rechazo por algunos diputados, que pareciera ser tienen intereses políticos, más que estar preocupados porque se mejore y modernice el servicio.

El Congreso del Estado tendrá que determina si hay cobro a no, dijo el edil, que señaló que el gobierno sanandreseño destina de entre 3 a 3.5 millones para el servicio de alumbrado público.

Expuso que el cobro del DAP se ha realizado de manera irregular, por lo cual se busca que el Congreso faculte a municipios el cobro.

El alcalde reconoció que el cobro del DAP se ha politizado, aunque ya se cobraba, aunque de forma irregular.

Lo más leido