*Primer Inter Taekwondo “Unidos somos más fuertes” reunió a más de un centenar de jóvenes
Puebla Capital.- El Coordinador Ejecutivo de Presidencia, Javier Palou García, anunció que el 30 por ciento del presupuesto de la comuna en el 2019, será destinado para las juntas auxiliares, lo cual vendrá a darles un fuerte impulso de desarrollo.
El funcionario municipal acudió en representación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, al Primer Encuentro Inter Taekwondo «Unidos Somos Más Furte» que captó la participación de más de un centenar de niños y jóvenes de las juntas auxiliares La Libertad, San Jerónimo Caleras, Ignacio Romero Vargas y Santa María Xonacatepec.
Palou, exhortó a los asistentes al evento deportivo trabajar junto con las autoridades, “ya que necesitamos su acompañamiento, unidos ciudadanos y gobierno es como vamos a lograr más cosas”.
El evento tiene como finalidad brindar a niños y jóvenes espacios para desarrollar y demostrar sus habilidades, y por eso el Instituto Municipal de la Juventud, seguirá coordinando acciones con los Centros Municipales de la Juventud.
En esta ocasión, participaron las Juntas Auxiliares La Libertad, San Jerónimo Calera, Ignacio Romero Vargas y Santa María Xonacatepec.
En representación de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, el Coordinador Ejecutivo de Presidencia, Javier Palou García, reconoció el esfuerzo de los niños y jóvenes participantes quienes con su talento y disciplina contribuyen a la construcción de una mejor ciudad.
En representación de los participantes, Brenda Ivanna Hernández Reyes, resaltó que para ella, ser taekwondoín es tener presentes valores como la disciplina, el respeto y el esfuerzo, por lo que agradeció la realización del torneo que le permite poner en práctica lo aprendido en los Centros.
El presidente Auxiliar de La Libertad, Enrique Guerrero, celebró que el Ayuntamiento lleve a cabo este tipo de eventos a favor de la niñez y la juventud poblana, al tiempo de refrendar el compromiso para trabajar en equipo a favor de la ciudadanía.
Por su parte, Edgar Bruno Díaz Castro, jefe de Departamento de Bienestar Personal y Comunitario del Instituto, indicó que este tipo de actividades tienen el objetivo de alejar a los jóvenes de conductas perjudiciales y mantenerse sanos en cuerpo y mente. “Nuestra juventud merece espacios dignos de expresión, espacios donde aprendan valores como los que aprenden con esta arte marcial, maestros con calidad y dedicación”, afirmó.