Libre Expresión / José Antonio Cuéllar Montiel
En su último mensaje a través de su cuenta de twitter, Eduardo Verástegui, un famoso convertido al Catolicismo, da gracias a los miles de mexicanos que le han expresado su apoyo para lanzarse en búsqueda de la presidencia de México.
“Gracias por su apoyo. Mucha gente me sigue invitando a dar este paso, y lo he estado evaluando, lo estoy pensando, y de manera muy específica, pongo esta intención en mis oraciones. Lo que más quiero es hacer la voluntad de Dios. Les pido que me acompañen con sus oraciones. Muy pronto tomaré una decisión”.
Su probable candidatura ha generado controversia en las redes sociales, más a favor que en contra.
En anteriores mensajes, Verástegui, destacó: “Juntos somos más fuertes y, con esa fuerza, podremos construir el #SueñoMexicano. El cielo es el límite. ¡Dios, patria y familia! ¡Viva México!.. Familia, ¡estamos a tiempo! En política no hay sillas vacías. Todavía nos queda una oportunidad de salvar a México y construir una opción que nos permita recuperar lo perdido y el futuro de nuestra nación. Basta de indiferencia y pasividad en política electoral. ¡Viva México!”.
La posibilidad de que Verástegui pudiera decidirse buscar la presidencia de México, ha encendido los focos rojos de las cúpulas de quienes impulsan la Alianza Va por México, que aún no definen a su candidato presidencial, por una parte por la falta de actores políticos que garanticen una participación que sea competitiva; y por otra sus intereses.
Para un importante sector de la sociedad mexicana Eduardo Verástegui, podría ser la alternativa que necesita la oposición para dar la lucha en la búsqueda por el poder presidencial.
Verástegui, recibiendo la bendición del Papa Francisco
Hay quienes consideran que la inclusión de Verástegui solo sería dividiría el voto de de la oposición.
La pregunta es si Verástegui se decide emprender la ruta en busca de la presidencia, lo haría través de la alianza opositora, o irse por la libre, por una candidatura independiente.