Foto Especial
Eduardo Verástegui, aspirante a la candidatura presidencial independiente, recorrió calles del Centro Histórico de la capital poblana y de la cabecera municipal de San Pedro Cholula, pidiendo a ciudadanos sumarse a su proyecto de un México mejor estampando su firma ante el Instituto Nacional Electoral -INE- y lograr el registro que se le exige de 961 mil 405 rúbricas para obtener el registro que les permita contender en las elecciones constitucionales del 2024.
Verástegui, señaló que es tiempo de que los mexicanos le digan no a las mismas propuestas y políticos que prometen un cambio pero con los vicios de siempre y preservando pobreza y corrupción.
“Tanto Morena como el frente opositor -PRI, PAN-PRD- representan lo mismo, y ya estuvo suave, hay que luchar por un México diferente”, expuso.
Entre sus propuestas están no al aborto, no a la diversidad de género, protección a la niñez con políticas que combatan su tráfico, lucha contra la corrupción e impunidad.
Obstáculos en el registro de firmas
Señaló que la plataforma digital impuesta por el INE para el registro de firmas es complicada y pareciera haber diseñada para que los aspirantes independientes no logren el registro, ya que no toda la gente tiene datos en sus dispositivos telefónicos, o tienen celulares cuyos procesadores son muy lentos, y los pasos en la plataforma les es complicada, “pero eso no nos va desanimar, vamos con todo en este propósito de alcanzar la candidatura y luchar por un México mejor”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.