Los dirigentes estatales de Acción Nacional, Augusta Díaz de Rivera; y su secretario general, Marcos Castro, tomaron protesta a los servidores públicos que integran el Sistema PAN, entre los que se encuentran alcaldes, diputados, regidores y síndicos. El compromiso fue ratificar su compromiso con el Código de Ética.
La presidenta hizo un llamado a los funcionarios a cumplir y hacer respetar las disposiciones normativas establecidas en dicho instrumento, señaló la importancia de hacerle saber a la ciudadanía que el PAN cuenta con un Código de Ética. “Esta toma de protesta habla del compromiso que los funcionarios panistas tienen con la democracia y la ética en este país, no solo debemos conducirnos con principios y con respeto al estado de derecho”, enfatizó.
Por su parte, el secretario general destacó el compromiso adquirido por los servidores públicos del PAN, con el partido, la ciudadanía y el bien común.
En este sentido, reiteró el llamado que hace la dirigencia estatal al servicio público, recordando la reflexión de Javier Brown César que dice “Si decidimos por la vida pública y política fácil o Si decidimos por la vida pública y política de servicio”, finalizó.
El alcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, agradeció la oportunidad de participar, y mencionó la importancia de mantener un comportamiento ético dentro del servicio público, al señalar que es una de las cosas que la ciudadanía reclama y valora. Reiteró su compromiso como funcionario, al recordar que, en el Ayuntamiento de Puebla, desde la Contraloría, se instaló un Comité de Ética.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.