Foto especial
*Acusó al gobierno federal y gobiernos estatales de operan para Sheinbaum
El aspirante presidencial Marcelo Ebrard, acusó a dependencias federales y gobiernos de los estados de operan en favor de Claudia Sheinbaum, y exigió a la dirigencia de MORENA no prestarse más a simulaciones, y dijo que es necesario frenar la “guerra sucia” y “acarreo” que realiza la Secretaría del Bienestar para los eventos de Sheinbaum.
En conferencia con medios de comunicación, indicó que la competencia está cerrada solo entre él y Claudia Sheiunbaum.
“Mañana es el sorteo de las encuestas, pero firmamos que no iba a pasar nada de lo que está pasando hoy. Estamos en foco rojo. Tienen que acatar la voluntad de la gente. Sean leales a nuestro movimiento (…) También a Claudia se lo digo”, abundó Ebrard y aseguró que él va arriba en las encuestas.
A manera de reclamo, dijo: “Lo tengo que decir, con una posición de firmeza y templanza. Y se los dice alguien que en 2011, con una diferencia de 32 cuestionarios, no le tembló la voz para decirle a Andrés: tú ganaste y a ti te apoyo. Aunque sean 32 los cuestionarios, pero nunca se vio, siendo yo jefe de gobierno de la Ciudad de México, nunca vieron ustedes todo el país pintado con financiamiento del gobierno de la CDMX; y nunca vieron espectaculares de Marcelo en toda la república mexicana, nunca vieron ustedes, que mandara yo brigadas del gobierno para apoyar mi postulación”.
“Jamás hice eso, entonces les habla alguien con la autoridad moral para decir lo que estoy diciendo. ¿Qué es lo que quiero decir en ese sentido?: “Si Morena no actúa, porque, ojo, no lo está haciendo, desde noviembre del año pasado hasta hoy frente a todo esto que estoy diciendo entramos a la fase decisiva. Entiendo que tenemos que buscar la unidad del movimiento. Entiendo que tenemos que defender la 4ª transformación, sé lo que es acatar encuestas, he ganado encuestas y cuando no he ganado, tuve los pantalones para decir: no la ganamos, aunque fueran 32 cuestionarios”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.