Diario sin secretos.-
El presidente Donald Trump anunció el viernes su «Plan Platino» para los estadounidenses negros en un evento de campaña en Atlanta, Georgia.
El plan es una mezcla de inversiones económicas, educativas y financieras en comunidades negras, detallado en un documento de dos páginas publicado el viernes.
«En los últimos 50 años, los estadounidenses negros han votado en su mayoría a los demócratas, pero cada día más estadounidenses negros están decidiendo que la vieja manera no está funcionando», dijo Trump, y señaló que su oponente, el ex vicepresidente Joe Biden, estaba desplegando «el mismo viejo consignas vacías y cansadas «.
El plan anuncia la meta de crear 500,000 negocios de propiedad de negros, aumentar el acceso a inversiones de capital y agregar tres millones de empleos para la comunidad negra.
El plan del presidente para los estadounidenses negros incluye propuestas a las que ya ha expresado su apoyo, como un gasto anual en infraestructura de 500.000 millones de dólares.
También promete enjuiciar al KKK y Antifa como organizaciones terroristas y convertir el linchamiento en un crimen de odio nacional y hacer del día 16 de junio una fiesta nacional.
El presidente también habló sobre el aumento de las oportunidades de educación y capacitación laboral, incluida la elección de escuela.
También se comprometió a trabajar en legislación adicional de reforma de la justicia penal, mejor atención médica y conocimientos financieros avanzados.
El presidente habló libremente en el evento, llamando a los partidarios negros prominentes por su nombre y haciendo bromas sobre la baja energía de Biden.
«Por cierto, se quedará de nuevo hoy», dijo Trump, señalando otra «tapa» de campaña sobre los eventos del día.
Trump criticó a Biden por usar su carrera política de 47 años para enviar trabajos al extranjero, vaciar a la clase media, permitir la entrada de ilegales extranjeros al país y enviar hombres al extranjero para luchar en guerras extranjeras mientras las ciudades del interior se derrumbaban.
“Joe Biden se preocupa más por los ciudadanos de países extranjeros que por los estadounidenses negros que viven en nuestro propio país”, dijo Trump.
«Siempre pondré a los estadounidenses en primer lugar, y eso incluye, muy muy importante, a los estadounidenses de raza negra».
El presidente también señaló el proyecto de ley contra el crimen de Biden de 1994, que instituyó severas sanciones por drogas que afectaron a la comunidad negra.
«Nadie en la política de Washington hoy ha hecho más para dañar a los estadounidenses negros que Joe Biden», dijo.