W-ARCHIVO-metrópoli
Docentes de educación indígena promoverán valores y competencias
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- La Secretaría de Educación informó que docentes de preescolar y primaria indígena, ubicados en escuelas de municipios de alta y muy alta marginación de la región de Tehuacán, iniciaron con los diplomados de Metodología Inductiva Intercultural (MII).
Lo anterior con el objetivo de profesionalizar la práctica docente, al tiempo de promover en los docentes de educación indígena valores, conocimientos y competencias que incidan en la formación escolar de las y los niños; de esta manera, la dependencia da seguimiento a la política establecida por los gobiernos Federal y del Estado de situar a los grupos originarios en el centro de la atención educativa.
Los diplomados son: Explicitación y sistematización del conocimiento indígena y Certificación de competencias para el diseño de materiales educativos interculturales y bilingües; éstos estarán a cargo del Centro de Investigación y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS).
Las sesiones iniciaron de manera virtual el pasado 5 de diciembre y continuarán por cuatro meses más en línea desde el municipio de Ajalpan.
La coordinación de la Red de Educación Inductiva intercultural (REDIIN) en Puebla, tendrá a su cargo la conexión con los diplomados, donde además generarán interaprendizajes interculturales y bilingües; es decir, la formación en un espacio socionatural de trabajo, acompañado de asesores.
-
¡Hot!2 días agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!1 día agoCondena el Gobierno de Puebla atentado en capilla de Tétela
-
¡Hot!2 días agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado1 día agoCon vigilancia policial aérea y terrestre se blindará Estadio Cuauhtémoc para encuentro México – Ghana
-
Deportes2 días ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado2 días agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado2 días agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Estado19 horas agoClaudia Sheinbaum: «Sergio Salomón Céspedes, se queda en el INM»

