Ciudad de Puebla.- Con la finalidad de apoyar a las familias damnificadas por el paso del huracán “Otis” en Guerrero, la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla supervisó el primer convoy de ayuda humanitaria que llegará a Acapulco con 60 toneladas de víveres y artículos de primera necesidad donados por los poblanos.
El convoy que saldrá de la capital poblana a las primeras horas del 2 de noviembre directamente hasta la ciudad costera, lleva víveres, agua, artículos de higiene personal y alimentos para mascotas, así como herramientas donadas, tales como carretillas, escobas, palas y sierras, que servirán para las tareas de limpieza y recolección de escombros por los estragos del huracán.
Durante la supervisión del convoy, Gaby Bonilla agradeció el apoyo tanto de todas y todos los poblanos que se sumaron a este llamado de ayuda para las familias de Guerrero.
Invitó a que los poblanos que estén en posibilidades, continúen aportando víveres a través de los centros de acopio instalados en los edificios del gobierno de Puebla, principalmente en oficinas centrales del SEDIF, en calle 5 de Mayo 1606, colonia Centro, así como las instalaciones de la avenida 25 Poniente, 2302, colonia Volcanes y en el CRIT Puebla, en Avenida Perseo, 5320, Reserva Territorial Atlixcáyotl.
Los víveres fueron debidamente empaquetados y cuidados para que lleguen en las mejores condiciones a quienes más lo necesitan, pues esta caravana de vehículos del Sistema Estatal DIF, se sumará a la “Caravana de Ayuda Humanitaria” que encabeza el Sistema DIF nacional.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.