W ARCHIVO Portada
Dice PRI que es vital el consenso para designar al gobernador interino
El diputado local priista Javier Casique Zárate, Presidente del Comité Directivo Estatal, afirmó que la designación del Gobernador Interino debe ser producto de un gran consenso de todas las fuerzas políticas, privilegiando un perfil que garantice gobernabilidad y transparencia
Aseveró que los diputados no deben fungir como juez y parte de este proceso y deben sujetarse a la responsabilidad conferida constitucionalmente anteponiendo cualquier interés particular
Expuso que el Congreso del Estado puede tomar la decisión únicamente con los votos de la mayoría simple, a ello, es necesario lograr un gran consenso de dos terceras partes de los diputados e incluso favorecer la unanimidad en la decisión; por lo que presentará una iniciativa de reforma que siente las bases para que decisiones de tal magnitud sean tomadas por la mayoría calificada.
En ese sentido, consideró que los diputados no deben fungir como juez y parte en este proceso, destacó que los ciudadanos no desean que el gobernador interino emerja de entre los 41 diputados actuales, por lo que se pronunció para que la decisión se sustente en un amplio consenso con las y los poblanos.
-
Reflexiones1 día agoArmenta por encima de envidias
-
Estado1 día agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado2 días agoPuebla, es hoy más segura y registra alto crecimiento turístico
-
BUAP2 días ago2 nuevos nombramientos en la BUAP
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Estado22 horas agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!1 día ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula

