Estado
Diariosinsecretos.com Acogerá Casa de la Cultura actividades para «Día Mundial del Libro»
Diariosinsecretos.com
Serán el martes 23 de abril a partir de las 10:00 horas
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En conmemoración al «Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor», promovido por la UNESCO desde 1988, la Secretaría de Cultura anuncia que el martes 23 de abril la Casa de la Cultura «Profesor Pedro Ángel Palou Pérez» (5 Oriente número 5, Centro Histórico) albergará actividades especiales con entrada libre.
De 10:00 a 18:00 horas, en el patio central del recinto, las y los asistentes podrán adquirir ejemplares de las librerías BUAP, Caligari, Centro Cultural Zumaya, León y Centro Librero, y participar en actividades de mediación lectora a través de Salas de Lectura, disponibles a las 14:00 horas.
A las 15:00 horas será realizada la charla «Encuentro con los libros», en la que participarán Paloma Villalobos, editora, redactora y correctora de estilo; Sergio Zumaya, librero fundador del Centro Cultural Zumaya; José Luis Zárate, escritor poblano y socio fundador de la «Asociación Mexicana de Ciencia Ficción y Fantasía» y del «Círculo Puebla de Ciencia Ficción y Divulgación Científica»; y Marissa Alaffita Castillo, poeta y gestora cultural galardonada con el reconocimiento del Senado de la República a la Trayectoria y Propuesta Artística en 2023.
El programa también incluye la proyección de la película «Ensayo de un Crimen», basada en la obra del dramaturgo Rodolfo Usigli, en la Cinemateca «Luis Buñuel» a las 15:30 horas, la actividad “Xochikuikatl: palabra en movimiento”, en la que público infantil realizará impresión de plantas en métodos tipográficos a partir de lecturas en lenguas originarias, de 16:00 a 18:00 horas, y presentaciones de los libros «Caleidoscopio. Antología de minificcionistas poblanas.», de las compiladoras Olivia Guarneros y Sara Paola Mateos, y «En boca del mentiroso», de Fernando Sánchez Clelo, en la Sala «Rodríguez Alconedo» a partir de las 17:00 horas.
Para obtener más información sobre las actividades, las y los interesados pueden visitar el sitio web de la Secretaría (sc.puebla.gob.mx), así como las redes sociales Facebook («Secretaría de Cultura Puebla»), Twitter (@CulturaGobPue) e Instagram (@Culturagobpuebla).
-
Estado2 días agoFuerzas de seguridad recuperan nodriza y autos de colección
-
¡Hot!2 días agoAbrió la Feria Internacional del Libro 2026
-
¡Hot!1 día agoMiles de almas en el concierto de los Ángeles Azules, en San Andrés Cholula
-
¡Hot!1 día agoNoche histórica con Bronco, en el Equinoccio 2026
-
¡Hot!2 días agoEquinoccio 2026, gran fiesta de la familia cholulteca
-
Estado1 día ago24 incendios van en Puebla en 2026; cero muertos
-
Cuautlancingo18 horas agoOperativo de seguridad en la Feria de Sanctorum
-
Estado1 día agoSEDIF ampliará cobertura de servicios en segundo año de gestión de Ceci Arellano



