Estado
“Día Naranja” es un llamado de acción para acabar con la violencia contra las mujeres: Esquivel Mossa
DiarioSinSecretos.com
En la Sesión Protocolaria del Comité Estatal de Seguimiento y Evaluación del Convenio de Adhesión al «Pacto para Introducir la Perspectiva de Género en los Órganos de Impartición de Justicia en México» la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidenta del Comité Interinstitucional de Igualdad de Género del Poder Judicial de la Federación Yasmín Esquivel Mossa, sostuvo que el “Día Naranja” es un llamado de acción para acabar con la violencia contra las mujeres.
Exhortó a los representantes de los tres poderes en la entidad (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) a que, en el marco de sus atribuciones, atiendan dicho problema para generar mejores condiciones de vida para las niñas, adolescentes y mujeres: “hagámoslo hoy, hagámoslo ya y por el futuro del país”.
Manifestó que la violencia contra las mujeres es una realidad que las autoridades deben encarar con mayor contundencia. En este sentido, destacó que, actualmente, existe un marco jurídico robusto que da respuesta a las variadas formas de agresión a las que están expuestas las personas del sexo femenino. Por ello, dijo, es necesario pugnar por la eficaz aplicación de la ley para acabar con la impunidad.
Finalmente, subrayó que en los rubros de salud y educación, a diferencia del pasado, existen abundantes contenidos que permiten orientar políticas para combatir las causas y consecuencias de la violencia.
-
Opinión de Angy Bravo18 horas agoSe hará realidad la Universidad de la Creación de Arte y Cultura
-
¡Hot!21 horas agoEl «Efecto Aerosol» del Inodoro: Por qué tu cepillo de dientes podría tener restos de materia fecal
-
Estado16 horas agoMerecido homenaje póstumo a sargento poblano caído durante captura de “el mencho”
-
¡Hot!2 días agoEl peligro de la «Piel de Vidrio»: Por qué secarte el cuerpo con la toalla del baño podría causarte acné crónico
-
¡Hot!2 días agoCongreso entregó 52 reconocimientos a cocineras tradicionales de la región Izta-Popo
-
Estado1 día ago4 detenidos por la muerte de Karina y Alexandro; continúan las investigaciones
-
Sn Andrés Cholula1 día agoPersonal municipal de San Andrés Cholula capacitado para enfrentar situaciones de riesgo
-
¡Hot!2 días agoEl peligro del pan con moho: Por qué «quitarle el trozo verde» no es suficiente


