Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- La detención de “El Góber Precioso” Mario Marín Torres, abre la puerta para que la sociedad conozca un momento de enorme corrupción que se vivió en el Estado, y se castigue, dijo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al tiempo de afirmar que el priista además de enfrentar cargos contra los derechos humanos, “el actual gobierno local tendrá parte activa en la investigación para saberse la enorme fortuna de Marín puesta en manos de varios prestanombres igual de corruptos que él..”.
“En la política se habla de cosas increíbles, por ejemplo, la enorme fortuna de Marín puesta en manos de prestanombres, enorme, y puesta en manos de hombres corruptos igual que él, ¿No creen que debe saberse? ¿No creen que debe saberse quiénes son los prestanombres ? y ¿cuál es la historia que rodeó a ese momento político y social en nuestro estado? Muchas cosas van a salir”, consideró Barbosa Huerta.
Indicó que el priista Mario Marín Torres, enfrenta cargos por violación a los derechos humanos -tortura- contra la escritora Lydia Cacho-, y tras 15 años de ocurridos está a disposición de un juez, para que se imputen muchos de los hechos, no todos sobre un proceso que tuvo que ir a instancias internacionales para que hubiera una orden de aprehensión en Cancún, sino que ola investigación debe ir más allá, para que la sociedad conozca cual es la historia que rodea ese momento histórico y político, y por eso “nosotros vamos a ser parte activa en esa investigación..”.
Barbosa Huerta añadió que “se debe sostener la transformación que estamos viviendo, por lo que no podemos llevar a las prácticas de mentir, mentir, y simular..”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.