Puebla Capital
Destacadas mujeres piloto de carreras compartirán trayectorias en foro del Ayuntamiento de Puebla

• Desde el Facebook del IMDP, el jueves 29 de octubre hablarán de los retos a los que se enfrentan en este sector deportivo
El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMDP), compartirá con la ciudadanía la trayectoria de dos mujeres que han destacado en el mundo de las carreras, María José Rodríguez Gaña, piloto de autos y tractocamiones, así como Alexandra Mohnhaupt, piloto profesional de Fórmula 4, el jueves 29 de octubre a las 17:00 horas.
Majo Rodríguez, poblana de 22 años, actualmente compite en autos de carreras y tractocamiones y dentro de sus logros se encuentran 18 victorias, 70 podios, primera mujer actualmente en categoría Tractocamiones Freighliner, primera mujer en subir al podio en Mikels Truck, tetracampeona en las 24 horas de México, campeona en la Endurance 24 en categoría E5 y mención honorífica como deportista destacada por el gobierno municipal del estado de Puebla.
Alexandra Mohnhaupt, de 20 años, es la primera mujer en la historia del automovilismo en ganar una carrera de la FIA en la categoría de la Fórmula 4, primera mujer mexicana en correr en la Fórmula 4 británica, cuenta con dos campeonatos mundiales de karting en 2013 (Nueva Orleans, Estados Unidos) y 2015 (Portimao, Portugal). Fue fichada por Douglas Motorsport para participar en la Fórmula 3 británica; es portavoz representante del gobierno de Puebla para escuelas secundarias y preparatorias en Equidad de Género y la importancia de romper estereotipos.
Con la finalidad de seguir brindando contenidos para la formación deportiva y acercar a la sociedad a las distintas disciplinas deportivas con atletas de alto rendimiento, se realizan entrevistas vivenciales enfocadas en las vivencias, y a su vez los retos que enfrentan ante la presencia del COVID-19.
El Gobierno de la Ciudad de Puebla invita a la ciudadanía a continuar participando en las actividades desarrolladas por el IMDP a través de redes sociales, fomentando la actividad física desde casa.

-
Puebla Capital2 días ago
Las campanas de los templos tocarán a vuelo por el nuevo Papa
-
Sin Secretos | Angélica García2 días ago
Robert Francis Prevos, asume el Papado 267 con el nombre de León XIV
-
Religión2 días ago
Papa León XIV: “Vamos sin miedo por una Iglesia misionera, sinodal y que construya puentes de diálogo y paz”.
-
Sn Andrés Cholula2 días ago
Lupita Cuautle, le dice no a la corrupción; instala Comité de Ética
-
Religión2 días ago
Ya hay nuevo Papa; Fiesta en la Plaza De San Pedro
-
Sin categorizar ARCHIVO2 días ago
En Cuautlancingo apapachan a las Mamás por Día de las Madres
-
Sn Pedro Cholula2 días ago
Listos los panteones de Cholula para la visita familias por Día e las Madres
-
Estado2 días ago
Claudia Sheinbaum se perfila como la presidenta de la tecnología, afirmó Alejandro Armenta sal firmar convenio para 7 proyectos .