Congreso
Descalifica Consejo de Ministros ley de penalización de terapias de conversión
Ciudad de Puebla.- Miembros del Consejo Poblano de Ministros, descalificó en contra de la iniciativa dictaminada por la Comisión de Procuración y Administración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla sobre la penalización de las terapias de conversión “porque limita nuestra Libertad de Culto y nuestro derecho de pensar, hablar y actuar conforme a nuestros principios morales y espirituales”.
“En esta iniciativa se pretende clasificar la consejería religiosa como una de las prácticas denominadas ECOSIG, esfuerzos para corregir la orientación sexual y la identidad de género manifestando que en dichas prácticas se ocupan medios de tortura, violencia y delitos en contra de las personas como privación ilegal de la libertad, violaciones sexuales, con métodos como los electroshocks y uso forzado de medicamentos. Negamos rotundamente que existan estas prácticas o métodos en la consejería que brindamos”, señala el Consejo.
Exhortaron a quien haya sufrido o sufra estos supuestos, “los denuncie a las autoridades correspondientes y sean ellas quienes castiguen estas conductas conforme a la Ley, como es de justicia”.
“Nos parece incomprensible que quieran comparar estas prácticas violentas que condenamos, con un consejo respetuoso sin violencia a una persona que voluntariamente nos lo solicita. Exigimos que no se castigue un pastor o ministro de culto por dar un consejo basado en nuestros principios espirituales y del bien hacer”, señala era Consejo.
“El artículo que se pretende agregar sanciona a quien promueva, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica, con o sin fines de lucro, con el objetivo de obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar, anular o modificar la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona, estamos en el vacío de que cualquier práctica o servicio que brindemos pueda ser sancionado y perseguido por la autoridad”.
-
¡Hot!24 horas agoÚltima semana para los descuentos de predial en San Pedro Cholula
-
Cuautlancingo23 horas agoUna realidad que cumple la promesa del alcalde Omar Muñoz; inician obras en la Privada Xalatla
-
Reflexiones20 horas agoJusticia no es persecución; No mientan
-
Estado1 día agoCeci Arellano: “Puebla nos inspira a trabajar con entrega, amor y compromiso”
-
Atlixco15 horas agoEsclarece la Fiscalía feminicidio en motel de la región de Atlixco.
-
Estado1 día agoRescate de espacios deportivos reconstruye el tejido social
-
Estado18 horas ago303 nuevos policías registró el Gobierno de Puebla en el 2025
-
Estado14 horas agoCon operativos “Puebla Segura” y “Unidos Por Ti”, 17 personas fueron detenidas.

