DiarioSinSecretos.com
Denuncian a “gestor” que vende plazas en la SEP hasta en 300 mil pesos
Este funcionario, identificado como Marco Antonio Rodríguez Mendoza, fue denunciado por la venta de plazas de la dependencia entre 50 a 300 mil pesos
Por Hector Sosa
Según denunciaron a DSS algunos de los defraudados por este supuesto funcionario, él se escuda haciéndose pasar por asesor del secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez.
Además Marco Antonio Ramírez asegura ser jefe de jurídico en el SNTE Sección 23 y porta supuesta credenciales institucionales.
Él trabaja en conjunto con supervisores de zona pidiendo de los 50 mil a 300 mil para la venta de plazas e interinatos en la ciudad de Puebla, es un estafador profesional ya que después de no darte respuesta a tu trámite involucra su familia poniendo de pretextos que sus hijos se enferman”, uno de los defraudados quien solicitó a la Secretaría de Educación Pública intervenga.
Además, acusaron que la esposa de este supuesto gestor, identificada como Leticia Melgar Ochoa, es directora de una primaria y lo apoya y le solapa los fraudes.
Por los hechos ya existe una carpeta de investigación en contra de Marco Antonio Ramírez ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en el área especializada en Combate a la Corrupción sin embargo, los denunciantes se reservaron el número del documento.
El pasado 18 de abril varías personas que dijeron ser defraudados de este tipo de gestores se presentaron lonas y pancartas se manifestaron en los accesos a la Secretaría de Educación Pública en la colonia Nueva Aurora.
En esta manifestación se desnucaron más casos similares de corrupción y venta de plazas dentro de la Dirección de Educación Física.
En ese entonces se denunció que vendían plazas, ascensos, cambios de adscripción entre 80 mil y 130 mil pesos.
De ultimo momento recibimos información de primera mano que ya se esta llevando a cabo el proceso de investigación pertinente en la fiscalía anticorrupción de servidores públicos para todos los involucrados y serán responsabilizados por estos actos delictivos.