Pandemia Covid-19
Defiende López Gattel distribución de equipo y material a hospitales
Diariosinsecretos.com
Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud Federal a través de el Subsecretario Hugo Pérez- Gatell informó que los insumos llegados de China sí se están distribuyendo en las distintas unidades de salud del país y les llevó 4 días para cada uno de los 2 embarques.
Ante la información del gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdés de que en el IMSS de que los doctores » caen como moscas » , ante falta de protección sanitaria y con ello confirma lo dicho por el comediante Eugenio Derbez, en redes sociales, el gobierno federal refiere que si se está haciendo llegar los insumos sanitarios para la protección.
Sobre declaraciones de personajes que circulan en redes dijo hay libertad de opinión en nuestro país pero que muchas veces es el miedo lo que mueve a hacer pronunciamientos sobre todo en estos momentos de sobra por la Pandemia.
«Se malgasto el uso de los tapabocas y otros insumos para prevenir el COVID-19, desde en las primeras semanas, pero el gobierno federal los está adquiriendo, así como el equipo y medicamentos necesarios», dijo el Subsecretario de Salud Hugo López- Gattel .
Ante la posibilidad de que no esté llegando el equipo necesario a hospitales del país, el funcionario destacó que la distribución de está haciendo a medida que va llegando.
Acotó que:
«si no sucede así, se debe denunciar para evitar que se obstaculice la llegada de insumos al paciente».
-
Estado1 día agoEl Gobernador Alejandro Armenta presentó cuentas claras y contundentes a poblanos en su primer informe
-
Estado1 día agoEl Museo Internacional del Barroco será la Universidad de las Bellas Artes
-
Estado2 días agoPuebla vive una verdadera transformación; no más saqueos
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoTonantzin Fernández entrega otra obra de pavimentación a cholultecas
-
Estado2 días agoPor impericia mujer provoca carambola en la Atlixcáyotl, mueren 2 mujeres por esa causa
-
¡Hot!1 día agoSan Pedro Cholula, cada vez más seguro; se logra reducir delitos en un 17.42 por ciento.
-
¡Hot!8 horas agoInvestigadores BUAP obtienen presea “Luis Rivera Terrazas”
-
Estado11 horas agoPuebla y Oaxaca trabajan para la paz

