Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Cuautlancingo, Pue.- El gobernador Alejandro Armenta, se mostró satisfecho al dar a conocer que en el marco de los 100 días de su gobierno, se lograron decomisar 28 pipas y 2 millones de litros de hidrocarburo, la acción más importante en la historia de Puebla, en materia de combate a este delito.
En su conferencia “mañanera”, señaló: “Haber si le llega el mensaje al señor – Facundo Rosas- exsecretario de seguridad que vino a criticar a Puebla la política en materia de seguridad, cuando en su tiempo protegía a los huachicoleros..”.
El señalamiento del mandato, fue: “Es el decomiso más grande en la historia de Puebla, sí el más importante:..y con esta acción el gobierno estatal da un nuevo golpea a la delincuencia y abona a la lucha que a nivel federal encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo”.
Otros acciones, son: 68 mil 490 acciones operativas; 15 mil 628 vehículos inspeccionados; recuperación de 380 vehículos, más que el mismo periodo de 2024; 70 tomas clandestinas de Pemex detectadas e intervenidas; 70 personas rescatadas víctimas de secuestro virtual, trata de personas y migrantes protegidos; Las casas Carmen Serdán, atendieron a 6 mil 636 mujeres.
Con cámaras de vigilancia se reducirán delitos en inmediaciones del Estadio Cuauhtémoc
En tanto el secretario de Seguridad estatal, Vicealmirante Francisco Sánchez, informó que con base en un análisis técnico serán instaladas próximamente cámaras de videovigilancia en las inmediaciones del estadio Cuauhtémoc, en donde se reducirá el robo de autopartes y robo de vehículos.
Explicó que es un tema que se viene tratando junto con las autoridades municipales, “pero será una acción de beneficio para los aficionados que acuden al estadio, como de los vecinos de la zona”.

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.
