Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz
Puebla capital.- El debate entre los candidatos a la alcaldía capitalina fue calificado como positivo por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, esto independientemente de las deficiencias, errores técnicos, número de vistas por redes sociales y medios electrónicos -que fueron pocas- y que reflejó de lo que se ha hecho en las campañas.
En términos generales el mandatario estatal felicitó a los candidatos que se decidieron a participar en el debate del pasado domingo, “ya que los ciudadanos tienen mayor información para decidir su voto el próximo 6 de junio”.
En su entrevista mañanera vía internet desde Casa Aguayo, Miguel Barbosa, estimó que el debate difícilmente incidirá en un resultado electoral o revertir la tendencia electoral.
Se pronunció porque el debate tienen que ser regulado por la ley. “Creo que para este debate y en esta elección por la presidencia municipal de Puebla ningún candidato quería el debate y por eso dejaron que esto se fuera al rincón. Cuando se quiere el debate se pone esmero en que se celebre y luego el formato ya nadie lo admite, no sólo el utilizado ayer, sino en todo el país y en todas las elecciones, ya debería de ser regulado para que pueda servir ”, consideró
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.