Sin categorizar ARCHIVO
La Suprema Corte da su aval
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró constitucional y por lo tanto procedente la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre la organización de una consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes como presuntos responsables de los fraudes electorales, actos de corrupción y saqueo de recursos públicos.
No obstante, La SCJN estableció que se modifique la pregunta de la encuesta para quitar sesgos y ser más neutral.
La nueva pregunta, es: “¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”.
La consulta está prevista realizarse en el 2021, en caso de que el Congreso la apruebe, como se prevé que suceda dado que hay una mayoría pro izquierdista, será organizada por el Instituto Nacional Electoral el INE, en 2021, pero no podrá llevarse a cabo en julio, sino el 1 de agosto.
En julio, se realizarán los comicios intermedios para que los mexicanos elijan la nueva legislatura en la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.
-
Estado2 días agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
Deportes1 día agoPuebla se consagra como potencia deportiva al recibir el campeonato panamericano clasificatorio a París 2028
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

