Fotos especiales
La ciudad de Culiacán, amaneció en llamas, con balaceras entre fuerzas del orden y comandos armados, narcobloqueos y vehículos incendiados.
E presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez, será la encargada de informar sobre la situación. “No sabemos cómo están los acontecimientos en Sinaloa, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informales sobre eso”, dijo en su conferencia de esta mañana.
En tanto el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió a través de las redes sociales “calma a loa sociedad” a través de las redes sociales. Y dijo que “ante los eventos que están ocurriendo en Culiacán, pido a las y los ciudadanos conservar la calma y resguardarse en sus hogares. Las autoridades están ejerciendo su tarea y los mantendremos enterados”.
De acuerdo a las informaciones de medios de comunicación, coches y camiones quemados se podían ver en fotografías y videos que circularon por las redes sociales, además de enfrentamientos armados cuando aún no amanecía.
“Se están presentando despojos de vehículos y bloqueos en diferentes puntos de la ciudad, pedimos a la ciudadanía no salir, estamos actuando en consecuencia, informaremos cuando estemos en condiciones”, publicó en su cuenta de twitter el secretario de Seguridad de Seguridad del Estado, Cristóbal Castañeda, sobre las ocho de la mañana.
Protección Civil de Sinaloa , alerto a la población del peligro de salir a las calles:“Se alerta a la población, de NO salir de sus casas, se están presentando diferentes bloqueos en toda la ciudad de
La mayoría de las fotografías tomadas en diversos puntos de Culiacán retratan vehículos calcinados, otros completamente en llamas, y carreteras cortadas por hombres armados.
Habitantes de Los Mochis o Guasave, la primera a 220 kilómetros de Culiacán, y la segunda a 160 kilómetros, han reportado cortes y ataques también en sus municipios.
Las clases en Culiacán y otros municipios fueron suspendidas.
Ante los hechos de violencia, la Universidad Autónoma de Sinaloa, solicitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a no salir a las calles con la finalidad de no exponerse.
«Nos mantendremos atentos a estos sucesos y exhortamos a la población atender las recomendaciones de las autoridades de seguridad», indica en un comunicado.
La Secretaría de Educación Pública y Cultura suspendió todas las actividades docentes y administrativas en el municipio de Culiacán.