*El Programa Mujeres Embarazadas con Valor, se realiza por segundo año en San Andrés Cholula.
J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com
San Andrés Cholula, Puebla.- Una política gubernamental en favor de la vida, y del cuidado del nuevo ser –hijo o hija- que será concebido, promueve la alcaldesa Karina Pérez Popoca, quien por segundo año realiza el Programa de Embarazos con Valor, y al cual se han acogido 100 sanandreseñas.
“La vida es bendición de DiosDios, y como tal debe cuidarse desde que la Mujer espera concebir al nuevo hijo (a)”, coincidieron en señalar la presidenta municipal Karina Pérez Popoca; y la regidora de Salud Guadalupe Espinosa, quienes repartieron kits para las mujeres que se adhirieron a este programa municipal que operará con recursos propios de la comuna por 800 mil pesos.
La alcaldesa reflexionó, y dijo a las mujeres presentes en el auditorio municipal: “Ustedes – mujeres- han sido bendecidas, cuántas mujeres que llevan un proceso de vida quisieran poder concebir y desafortunadamente les representa un sufrimiento de no poder ser Madres, y nosotros que los somos hay que agradecer a Dios, y a la vida, siempre agradecer el poder dar vida a alguien, ya que ese alguien formara parte de nuestra vida siempre”.
“Disfruten del movimiento del bebé, vívanlo, son momentos bonitos, momentos hermosos, atesorar en el corazón, nosotros lo que buscamos es darle a ustedes calidad de vida, los tiempos son complicados y los hijos deben crecer en un mundo más armonio”, refirió.
La alcaldesa tiene dos hijos; y la regidora de salud tiene 3, y ambas recomendaron a las mujeres embarazadas a cuidarse y alimentarse bien y crear un ambiente en el cual se brinde al nuevo Ser, un ambiente de amor, en el cual prevalezcan los valores.
En el 2018, 3 mujeres sanandreseñas perdieron la vida a consecuencia de complicaciones en el parto, “pero la meta para el gobierno municipal es reducir la taza de mortandad a cero”, dijo la alcaldesa.
En su mensaje Karina Pérez Popoca, pidió a las mujeres embarazadas vivir intensamente el taller que la comuna les da a partir de este día, para que estén informadas y sepan que hacer, como disfrutar su embarazo.