DiarioSinSecretos.com
-Productores serán acompañados por agrónomos expertos en cadenas agrícolas, pecuarias y acuícolas
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Como parte de las estrategias del Gobierno del Estado para la Recuperación del Campo Poblano, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) dio arranque a la estrategia de acompañamiento técnico en las 32 regiones del estado.
Mediante estas acciones, las y los productores de cadenas como aguacate, berries, agave, vainilla, pitaya, pitahaya, hortalizas, maíz e higo, entre otros, así como cadenas pecuarias como bovinos, ovinos, caprinos y especies acuícolas, contarán con acompañamiento de profesionistas del campo que les apoyarán en mejorar la producción y productividad de sus cultivos en todos los eslabones.
Para apoyar a las y los productores de cadenas agrícolas y pecuarias en todo el estado, la Secretaría inició la capacitación al personal experto que participará en la estrategia de acompañamiento técnico en las 32 regiones del estado.
pic.twitter.com/Wjdpu6KRsD — Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla (@SDRGobPue) June 15, 2021
Durante el inicio de la capacitación al personal profesionista, la titular de la SDR, Ana Laura Altamirano Pérez resaltó que el gobierno de Puebla el sector primario es estratégico y por ello cada año, desde el inicio de esta administración, las y los productores cuentan con acompañamiento técnico.
Las y los trabajadores del sector rural contarán con un completo acompañamiento para mejorar los procesos de producción, incrementar el rendimiento y posicionar sus productos en nuevos mercados a fin de continuar con la #RecuperaciónDelCampoPoblano, destacó la titular @analau_al. pic.twitter.com/BEEmxEkh5T
— Secretaría de Desarrollo Rural de Puebla (@SDRGobPue) June 15, 2021
Con la estrategia de acompañamiento, donde también participa la federación a través del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), se dará seguimiento a las políticas y objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024.
De este modo, las y los trabajadores del sector rural de todas las cadenas agropecuarias, tendrán completo acompañamiento para hacer uso eficiente de los insumos entregados, así como la mejora de sus procesos de producción, rendimiento y que puedan acceder a nuevos mercados.