Puebla Capital
Combate a la corrupción, parte de la discusión en Ley de Participación Ciudadana
Diariosinsecretos.com
Puebla, Pue.- Marco Antonio Rodríguez Acosta, coordinador de Participación Ciudadana del Gobierno del Estado, informó que los temas a tratar en los foros que se van realizar en los diferentes puntos del Estado para construir la nueva Ley de Participación Ciudadana son: rendición de cuentas, contralorías ciudadanas, audiencias públicas, asambleas, democracia participativa, así como presupuesto participativo.
El diputado Oswaldo Jiménez López consideró que para que Puebla cuente con la mejor Ley de Participación Ciudadana es necesario discutir con seriedad temas como los mecanismos democráticos, iniciativa popular, candidaturas independientes, la participación de los ciudadanos en la agenda pública y el combate real a la corrupción.
Tocó al Congreso del Estado ser sede este día del Foro para la Construcción de la Ley de Participación Ciudadana, donde participaron los diputados Mónica Lara Chávez y Oswaldo Jiménez López, así como el Coordinador Estatal de Participación Ciudadana, Marco Antonio Rodríguez Sandoval Acosta y el Consejero Electoral del IEE, José Luis Martínez López.
-
Estado1 día agoPuebla envió a EU 38 toneladas de productos marca ”5 de Mayo”
-
Estado2 días agoNiña que dio positivo a fentanilo en Huauchinango fue por medicamentos administrados en el hospital
-
Estado2 días ago“Presiones externas e intereses geopolíticos ponen a prueba la soberanía de México”: Claudia Sheinbaum
-
¡Hot!1 día agoTrump lanza advertencia global y arremete contra la Corte Suprema
-
¡Hot!1 día agoOtro golpe en Mercado Morelos: Continúan cateos tras hallazgo de fosa clandestina
-
Sn Andrés Cholula2 días agoFortalecerá gobierno sanandreseño su fuerza policial con más elementos
-
¡Hot!1 día ago¿Legítima defensa o ejecución? 🚔 La tragedia de Paulina en Puebla.
-
¡Hot!5 horas agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación

