Ciudad de México.- El ministro Alberto Pérez Dayán, congeló la entrada en vigor del “Plan B de Reforma Electoral” del presidente Andrés Manuel López Obrador, aprobada por las cámaras de Diputados y Senadores, al admitir el trámite de las acciones de inconstitucionalidad interpuestas por los legisladores de oposición de los partidos PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano.
Las acciones de inconstitucionalidad son contra las reformas a la Ley General de Comunicación y Ley General de Responsabilidades Administrativas, por considerar que se violenta la Constitución.
Las reformas constitucionales en cuestión corresponden a la primera parte del decreto del “Plan B de la Reforma Electoral” respaldada por los legisladores de MORENA y sus aliados del PVEM y PT.
La postura del ministro Alberto Pérez Dayán, en los hechos representa el inicio de una batalla jurídica contra e “Plan B de Reforma Electoral”, y en donde la Corte Federal tendrá que emitir una resolución, ya sea para darle la razón a Morena y aliados; o por el contrario darle sepultura a la reforma impulsada por El presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al final los 11 ministros de la Corte emitirán su voto, advirtiéndose que con 8 votos el “Plan B de Reforma Electoral” quedará invalidado.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.