Si pensabas que los divorcios solo eran complicados por la custodia de los hijos o la repartición de bienes, ¡sorpresa! Morena ha decidido llevar la batalla al siguiente nivel: la custodia de las mascotas. Porque claro, «el interés superior de Fido» también importa.
El diputado Armando Corona Arvizu ha presentado una iniciativa que regularía la custodia de esos adorables peludos cuando las parejas deciden separarse. Ahora, en lugar de pelear por quién se queda con la cafetera, la disputa será por quién pasea a Rex los domingos. «No es solo un perro, es un miembro de la familia», aseguran. ¡Y con razón!
La propuesta suena tan seria como un juez decidiendo sobre la alimentación, el tiempo de convivencia y hasta la atención veterinaria. Si no hay acuerdo, el juez entra en acción para asegurarse de que los perritos y gatitos tengan el mejor entorno. Porque, en un país donde todavía muchas personas ven a las mascotas como «bienes», ¡es hora de darles el respeto que se merecen!
Eso sí, mientras en otros países como España o Francia ya tienen leyes parecidas, en México estamos a punto de entrar en el club de los defensores de los derechos caninos. Así que, la próxima vez que te preguntes «con quién se queda el perro», ya sabes que Morena tiene la respuesta
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.