Sn Andrés Cholula
Con murales se fomenta cultura de respeto a la mujer en San Andrés Cholula
San Andrés Cholula, Puebla.- Con el propósito de generar espacios seguros y rescatar una zona que represente la identidad de las mujeres de la inspectoría Concepción Guadalupe, el presidente municipal Edmundo Tlatehui, llevó a cabo la inauguración del cuarto mural en su tipo.
Previamente se develaron murales en la colonia Emiliano Zapata, y en las juntas auxiliares de San Bernardino Tlaxcalancingo y Santa María Tonantzintla.
El edil señaló que con los murales se busca hacer conciencia en la sociedad para generar seguridad y tranquilidad en todas las mujeres.
Explicó que desde el inicio del Gobierno y ha la fecha se tiene presente generar condiciones de igualdad en el municipio, y para ello se creó la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género., mediante la cual se promueve los murales.
Asimismo, el edil clausuró el Taller de Globoflexia, donde se proporcionaron conocimientos teóricos y prácticos, además de herramientas y habilidades para la creación de figuras a base de globos que facilite el empoderamiento de la mujer en el sentido económico.
Al acto asistió Luz María Yvón Gutiérrez Vázquez, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad de Género; Cristina Suárez Aragón, inspectora de la Colonia Concepción Guadalupe; y Laura Velázquez Hernández “Mitthu” muralista.
-
Portada16 horas agoCholula, líder como el Pueblo Mágico más visitado de Puebla
-
Estado2 días agoActivan labores de búsqueda de Andrea, desaparecida en Cuautlancingo
-
Estado11 horas agoSe le adelantó el “viacrucis” a la alcaldesa Lupita Cuautle» Armenta
-
Estado1 día agoArmenta recordó a funcionarios su compromiso de honestidad y trabajo para beneficio de la sociedad
-
¡Hot!21 horas agoRealizan operativos en penales de San Pedro Cholula y Tepexi
-
Estado9 horas agoEl gobernador Alejandro Armenta confirma que habrá cambios en su gabinete
-
Estado7 horas agoTV Azteca quiso chantajear al Gobierno de Puebla; le pedía 3 mil 500 MDP
-
¡Hot!2 días agoPuebla impulsa a migrantes repatriados con proyectos productivos

