Puebla Capital
Con Lalo Rivera o sin él, Barbosa advierte que limpiará «la Cuchilla» y demás mercados de delincuencia
DiarioSinSecretos.com / Angelica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta, señaló categórico que con ayuda o no del ayuntamiento capitalino se meterá orden en el mercado “la Cuchilla” y al resto de los demás centros de abasto de la ciudad poblados por la delincuencia.
Calificó “de muy grave” que en un mercado como “La Cuchilla” esté constituido como centro de distribución de droga y armas, de acuerdo al último operativo realizado en ese lugar, el pasado viernes.
El gobernador refirió que si bien la seguridad en los mercados es un tema que debe ser abordado por las diferentes instancias de gobierno, compete en primera instancia a los ayuntamientos quienes tienen incluso a un administrador, y los policías municipales deben custodiar.
Basta ya de que los mercados estén inundados de delincuencia, y por eso advirtió que no se permitirá que haya más pretextos de la autoridad municipal, indicó el gobernador. «Con o sin su ayuda vamos a poner orden», advirtió.
Barbosa Huerta indicó que el tema del operativo en el mercado “La Cuchilla” no puede ser solo un tema de horas, la investigación debe ir más allá, y por eso “vamos a revisar -los mercados- no podemos ser omisos ante esta realidad, tan fuerte y riesgosa..”.
El pasado viernes, la Fiscalía General del Estado de Puebla, al investigar la posible comisión de hechos ilícitos en el mercado La Cuchilla, cumplió órdenes de cateo en diversos locales que se ubican en las colonias Cleotilde Torres y La Loma.
Durante los actos de investigación, se localizaron: 746 cartuchos útiles; cuatro sub ametralladoras tipo uzi, una pistola calibre 9mm y un arma marca Smith & Wesson; 10 cargadores; dos granadas de fragmentación y una explosiva.
-
Sn Pedro Cholula2 días agoEn Cholula, proyectan mantenimiento integral a mercados y tianguis
-
Internacional1 día agoUna Iglesia humilde, alejada de la prepotencia y lógica de denomino, pide el Papa León XIV a sacerdotes y obispos
-
¡Hot!1 día ago¿Cuáles son las promesas de los sacerdotes el día de su ordenación?.Entérate
-
Internacional2 días agoEl Hombre regresa a la Luna, tras 56 años; La nave Artemisa II fue lanzada por la NASA
-
Sn Andrés Cholula1 día agoAmplía San Andrés Cholula atención a personas con autismo
-
¡Hot!1 día agoSe desploma avioneta en Xalmimilulco
-
Sn Pedro Cholula2 días agoRinden homenaje al Doctor Alfredo Toxqui
-
Estado1 día agoCapturan a presunto integrante del CJNG



