BUAP
Comunidad BUAP envía 30 toneladas de víveres a zona siniestrada por OTIS
Más de 30 toneladas de víveres fueron recaudados en la campaña #DecisiónEsSolidaridad, en la cual la comunidad universitaria de la BUAP y el público en general se sumó con donativos en especie, recolectados en cuatro centros de acopio, para apoyar a las familias guerrerenses afectadas por el huracán Otis.
Tras dar el banderazo de salida a los cinco camiones con los donativos, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez agradeció a la comunidad poblana por depositar su confianza en la BUAP, la cual se traduce en ayuda para los compatriotas del estado de Guerrero. Asimismo, mencionó que se enviarán medicamentos y materiales de curación.
Acompañada por funcionarios, directivos e integrantes de la comunidad universitaria, la doctora Cedillo Ramírez señaló que la ayuda se hará llegar a través del Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, esto por decisión de todos los que integran la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), a la que pertenece la BUAP.
Por su parte, el titular de la Coordinación General de Atención a los Universitarios, Jorge Avelino Solís, agradeció a la Rectora Lilia Cedillo por impulsar una cultura universitaria que conlleva una gran labor humanista; además, resaltó el apoyo de los directores de educación media superior y superior, así como de unidades administrativas y de toda la comunidad universitaria que se sumó.
La brigada para la entrega de víveres está encabezada por Jorge Avelino Solís, personal administrativo y alumnos originarios de Guerrero, cuyas familias fueron afectadas por el huracán.
Dos centros de acopio continuarán abiertos para seguir recibiendo donativos: Complejo Cultural Universitario, en la sala de la Orquesta Sinfónica, y en el Edificio Carolino, ubicado en 4 sur 104, de 9:00 a 18:00 horas, de lunes a domingo.
-
Reflexiones2 días agoArmenta por encima de envidias
-
Estado2 días agoDecomisan armas punzo cortantes, celulares y droga, en el penal de San Miguel
-
Estado1 día agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
Sn Andrés Cholula2 días agoLupita Cuautle presentó la agenda social 2026
-
Sn Pedro Cholula2 días agoLa Caravana por Reyes Magos visitó juntas auxiliares de San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
Estado1 día agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo

