Estado
Como Reserva Ecológica “Flor del Boque” se evitarán abusos de inmobiliarias
El Gobierno del Estado, inició el proceso legal para proteger la zona.
Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- Para evitar afectaciones al parque estatal Flor del Bosque y a sus alrededores por parte de empresas inmobiliarias, el Gobierno del Estado ya inició con el proceso legal para declarar esta zona como reserva ecológica, informó el titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta.
El mandatario estatal dijo que, una vez obtenida esta declaratoria, todas las autorizaciones para la edificación de fraccionamientos que se hayan otorgado por parte de las autoridades municipales, deberán de sujetarse a los procedimientos de esta reserva.
En la videoconferencia de prensa de Casa Aguayo, Barbosa Huerta informó que también se está estudiando la posibilidad de expropiar tierras que se encuentren en riesgo, lo cual implicará un proceso jurídico más largo.
Por último, subrayó que el Gobierno del Estado no permitirá que los poblanos pierdan esa zona rica de flora, fauna y bosques, por lo que la preservará de manera legal.
-
Estado2 días agoCompromiso de Alejandro Armenta inaugurar la Casa del Periodista, el próximo 7 de Junio
-
¡Hot!2 días ago49 vehículos con reporte de robo recuperados en 2025 por la policía de San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoAlerta por lluvias ante Frente Frío 27
-
¡Hot!19 horas agoCon Tonantzin Fernández, San Pedro Cholula, es más seguro
-
Estado2 días agoCon “astroparque” Puebla será referente nacional en turismo
-
¡Hot!16 horas ago“Mega Jornada de Salud” en Cuautlancingo, el 29 de enero
-
Estado14 horas agoPolicía federal detuvo a 3 mandos policiacos capitalinos, y una particular
-
¡Hot!2 días agoSheinbaum llama al respeto del derecho internacional tras ataque en Venezuela

