Foto SEDENA
Diariosinsecretos.com / Angy Bravo
Puebla capital.- Tras la autodenominaba “Zona Cero” donde explotó un gasoducto huachicolero al norte de la capital poblana, fue conformado un mando interinstitucional conformado por la Secretaría de la Secretaría dela Defensa Nacional -SEDENA-; el Gobierno del Estado, Ayuntamiento y Petróleos Mexicanos, mismo que ha iniciado a elaborar el dictamen técnico de la explosión que dejó como saldo 1 muerto, 11 heridos y 54 viviendas dañadas.
En el mando interinstitucional participan: El Coronel Lázaro Morales, de la Sedena; Ana Lucía Gil Mayoral, Secretaría de Gobernación Estatal; Eduardo Rivera Pérez, alcalde capitalino; y Javier González del Villar, director de operación técnica de Petróleos Mexicanos, respaldados por un equipo de técnicos que elaborarán el dictamen correspondiente.
En el C5 será la sede desde donde operará este mando interinstitucional, y la “zona cero” seguirá siendo vigilada.
La explosión del ducto huachicolero se registró en una casa particular de la colonia El Conde, ubicada en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, en donde encontraron cilindros de gas, y una pipa.
En su cuenta de twitter, la Sedena reportó: “Este día Personal del #EjércitoMexicano en coordinación con Protección Civil Estatal y autoridades locales del estado de #Puebla aplica el #PLANDNIIIE proporcionando seguridad periférica con motivo de una fuga de gas en un gasoducto de Pemex”.
En la “Zona Cero” hay mil 471 elementos desplegados de las diferentes corporaciones policiacas y militares que la resguardan para evitar actos de pillaje; y 300 empleados del ayuntamiento que se dan a la tarea de coadyuvar a las labores de ayuda a los damnificados que se encuentran en los diferentes albergues instalados.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.