DiarioSinSecretos.com
La Ley Seca ordenada por el gobernador Miguel Barbosa estará vigente el 5 y 6 de junio con motivo de las elecciones.
El gobierno estatal publicó este miércoles el decreto que prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas el próximo sábado 5 y el domingo 6 de junio, con motivo de la celebración de las elecciones intermedias.
De acuerdo a la normativa contenida en el Periódico Oficial del Estado (POE), un total de 22 giros comerciales en los 217 municipios del estado tendrán restringido ofrecer bebidas embriagantes, abiertas o cerradas, durante un periodo de 48 horas.
¿Cuáles son esos sitios?
Misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza y bebidas refrescantes con una graduación alcohólica de 6º, misceláneas o ultramarinos con venta de bebidas alcohólicas, depósitos de cerveza, bodegas de abarrotes y bebidas alcohólicas, baños públicos, billares.
De igual manera clubes de servicios sociales o deportivos, destiladoras, envasadoras y bodegas de bebidas alcohólicas, tiendas de autoservicio o departamentales, bares, discotecas, cabarets, restaurantes en general, salones de espectáculos públicos y centros de entretenimiento.
¿Por qué hay Ley Seca?
De acuerdo con el artículo 271 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, el día de la jornada electoral y el anterior a ella, estará prohibida la venta de bebidas embriagantes.
De esta manera, «deberán permanecer cerrados durante esos días los lugares, locales, puestos ambulantes o establecimientos que en cualquiera de sus giros los expendan. Las autoridades competentes deberán vigilar en todo momento el cumplimiento incondicional de esta disposición».
¿Hay sanciones por no respetar el decreto?
Según el decreto vigente, cualquiera que violente lo estipulado «será sancionado de conformidad con las sanciones administrativas y penales que las leyes respectivas impongan».
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.