DiarioSinSecretos.com
Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una petición para que Bad Bunny considere ofrecer un concierto gratuito en el Zócalo capitalino tras sus tropezadas presentaciones en el Estadio Azteca, Claudia Sheinbaum confirmó que ya estableció comunicación con el equipo del cantante puertorriqueño para formalizar la invitación y poner sobre la mesa los acuerdos necesarios para que el evento se logre llevar a cabo.
Fue durante la mañana de este jueves 15 de diciembre cuando la jefa de gobierno tomó un espacio de su conferencia para hablar sobre la posibilidad de que el Conejo Malo acepte presentarse en la Ciudad de México. Para comenzar, la mandataria contó que la primera vez que el intérprete de Yonaguni, Neverita y Titi me preguntó visitó el país con su show le hizo la misma propuesta, pero por alguna razón no se pudo concretar.
Sin embargo, después de la gran desilusión que se llevaron cintos de jóvenes mexicanos a principios de este diciembre porque no pudieron acceder al Estadio Azteca debido a que sus boletos fueron clonados, tanto ella como el presidente de México consideraron formalmente invitar a Bad Bunny y para ello establecieron comunicación con sus productores.
Ahora se está tratando directamente con los productores para ver en qué fecha podría venir Bad Bunny y poder apoyar esta solicitud que hace el presidente de la República para poder tener ya sea un concierto en el Zócalo, en Reforma… son muy masivos. Hoy por hoy es, entiendo, el artista que más fechas tiene y de lo más escuchados, sino es que el más escuchado.
Asimismo, la mandataria capitalina aseguró que está en constante comunicación con AMLO para concordar la fecha ideal que favorezca a Bad Bunny y no interfiera con las actividades cotidianas que se llevan a cabo en la CDMX.
“Estamos en contacto con presidencia para ver qué fechas pudiera venir y si acepta está invitación que le hizo el presidente. Ojalá, vamos a hacer todo lo posible”, agregó.
Con ello, Claudia Sheinbaum levantó la esperanza de muchos fanáticos del cantante que se quedaron con ganas de escucharlo en vivo, ya sea porque no alcanzaron a comprar su boleto enTicketmaster o fueron de los desafortunados que con todo y entrada en mano no lograron acceder al Coloso de Santa Úrsula víctimas de clonación y cancelación injustificada.
Durante su mismo encuentro, la jefa de gobierno adelantó que también existen acercamientos con otra estrella musical de talla internacional. Se trata de Manu Chao, intérprete de origen francés que durante su trayectoria ha logrado posicionarse como uno de los cantantes más populares de habla hispana con canciones como Me gustas tú, Clandestino, Me llaman calle y Bong Bong.
También estamos en contacto con Manu Chao para ver si vienen. Vamos a ver.
Debido a los múltiples reclamos que recibió Ticketmaster -boletera a cargo del World’s Hottest Tour en CDMX-, la Procuraduría Federal del Consumidor [Profeco] emitió un comunicado para dar a conocer su postura y resolución en pro de los afectados. De esa manera se confirmó que Ticketmaster tomará cartas en el asunto luego de que supuestamente la problemática se desató porque se presentó un número considerable de boletos falsos, así como una “operación intermitente” de su sistema.
La boletera tendrá que investigar y, con base en los resultados, reembolsar el costo total del boleto además de una compensación: “No menor al 20% del precio pagado, en términos del artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor, el cual consagra ese derecho cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor”.
Para ello, las personas que adquirieron sus entradas por canales oficiales y no pudieron entrar al espectáculo tendrán que mandar un correo electrónico a contactanos@ticketmaster.com.mx para procesar su solicitud. Asimismo, podrán llamar al teléfono del consumidor 55 5568 8722 o 800 468 8722, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas o ponerse en contacto a través de asesoria@profeco.gob.mx