Nacional
Claudia Sheinbaum Confía en Llegar a un Acuerdo con EE. UU. para Evitar Aranceles antes del 4 de Marzo
Diariosinsecretos.com
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó el jueves su esperanza de llegar a un acuerdo con Estados Unidos para evitar la aplicación de aranceles a productos mexicanos antes del plazo límite del 4 de marzo, anunciado previamente por el presidente Donald Trump.
Trump reiteró su intención de imponer aranceles a México y Canadá este martes, 4 de marzo, en lugar de abril, como había mencionado inicialmente. Además, planea duplicar el arancel del 10% que se aplica a las importaciones provenientes de China.
En una publicación en Truth Social, Trump señaló que las drogas ilícitas, como el fentanilo, están siendo introducidas a Estados Unidos en niveles «inaceptables» y argumentó que los aranceles obligarían a otros países a abordar el tráfico de estas sustancias.
Ante estos comentarios, la presidenta Sheinbaum confía en que la reunión que este jueves sostendrá el gabinete de seguridad federal con funcionarios de alto nivel de Estados Unidos traerá resultados positivos.
«Vamos a esperar”, esperamos que podamos hablar con el presidente Trump una vez que se den estas reuniones, entonces, vamos a esperar”, dijo la Presidenta.
«Él, como saben, tiene su forma de comunicar”, subrayó, por lo indicó que en el tema “cabeza fría y con optimismo en que podemos llegar a un acuerdo de coordinación, en el marco de nuestra soberanía y nuestros principios”.
El Gabinete de Seguridad se reunirá este jueves en Washington con el secretario de Estado estadunidense, Marco Rubio, en un contexto de más contactos bilaterales para evitar la inminente imposición de aranceles anunciada por el presidente Donald Trump.
La semana pasada, Lutnick recibió al secretario de Economía mexicano, Marcelo Ebrard, para discutir sobre el plan arancelario de Trump, rechazado por el gobierno de México, que ha advertido con imponer medidas espejo si se concreta.
-
Estado1 día agoAlejandro Armenta, irá a EU a fortalecer lazos con poblanos migrantes
-
Estado2 días agoAudiencias virtuales con migrantes radicados en ciudades de EU ha promovido la Procuraduria Agraria en Puebla
-
Estado1 día agoCeci Arellano, estuvo en Cholula; entregó apoyos a ayuntamientos de las microrregiones 18, 19 y 20.
-
Estado2 días agoPuebla proyecta modelo nacional de bienestar con seguridad y enfoque humanista
-
¡Hot!1 día agoArmenta pide a “reyes magos” no comprar mascotas
-
¡Hot!1 día ago“Estrategias de seguridad en Cuautlancingo, logran reducir delitos”: Pablo de la Cruz
-
¡Hot!1 día ago«Operativo Convoy» en marcha en Cuautlancingo
-
Sn Pedro Cholula1 día agoRenuevan el alcantarillado sanitario del Barrio de La Magdalena

