Nacional
Claudia Sheinbaum buscará diálogo con gobiernos de Canadá y otros países ante crisis por aranceles de Estados Unidos
Diariosinsecretos.com
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció que buscará contactar a los gobiernos de Canadá y otros países para abordar la crisis generada por la implementación de aranceles por parte de Estados Unidos. Durante su intervención, Sheinbaum reiteró que su administración está analizando opciones para diversificar y aumentar el comercio con otros mercados internacionales como parte de una estrategia para mitigar los efectos de las medidas comerciales.
Los nuevos aranceles de un 25% sobre las importaciones de México y Canadá, que entraron en vigor el pasado martes, junto con la duplicación de los gravámenes sobre los productos provenientes de China (al 20%), han desencadenado una guerra comercial con potenciales consecuencias económicas negativas, que podrían frenar el crecimiento y elevar los precios.
Ante esta situación, la mandataria mexicana afirmó: «De mantenerse los aranceles, tenemos que responder», advirtiendo que el gobierno mexicano tomará «decisiones sustantivas» si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no retrocede en su postura y elimina las barreras comerciales impuestas.
Sheinbaum también destacó la importancia de este momento para México, señalando que la crisis comercial con Estados Unidos representa una etapa crítica para el país. Además, informó que está previsto que sostenga una conversación telefónica con el presidente Trump este jueves por la mañana, como había adelantado previamente el martes.
-
Entretenimiento19 horas agoCONFIRMAN EL EVENTO AUTOART WORLD 2026 EN PUEBLA CON EDICIÓN «NEON EXPERIENCE».
-
Estado2 días agoDesmantela Fiscalía a la temible banda “Los Ingobernables” dedicada al narcomenudeo y robo
-
Estado1 día agoAl entregar 240 viviendas en Puebla, Sheinbaum, dijo: “La Transformación se dedica a la felicidad del pueblo”.
-
BUAP1 día agoParticipa B5M en clase internacional sobre Física de partículas
-
¡Hot!19 horas agoLa realidad de Cuautlancingo: Bajan 17.2 por ciento los delitos
-
Estado2 días agoPuebla capital con mejores pavimentos; Armenta hace lo que Pepe Chedraui no hizo
-
Estado2 días agoPuebla conjunta esfuerzos nacionales e internacionales en favor del deporte
-
Sn Pedro Cholula16 horas agoFaena comunitaria en Casa del Abue



