W ARCHIVO Portada
Claudia Rivera nueva coordinadora de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública
*Para la región centro del país
Diario Sin Secretos
Toluca.- La alcaldesa capitalina de Puebla Claudia Rivera Vivanco, fue nombrada coordinadora regional de la zona centro de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.
A la reunión acudieron los alcaldes de Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Ecatepec, Toluca, Atoyac, Chilpancingo, Tizayuca, Tula, Miacatlán, Yautepec, Tehuacán, Apizaco, Nativitas y Puebla.
Rivera Vivanco agradeció la confianza de los demás alcaldes, al tiempo que se comprometió a impulsar a la región para que cumpla con el plan y los lineamientos a nivel municipal, además de promover la participación de los integrantes en la construcción de políticas públicas con el gobierno federal en materia de seguridad.
La reunión fue presidida por Clara Luz Flores Carrales, presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal y actual edil de Escobedo, Nuevo León; y por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, Presidente Municipal de Toluca.
A dicho encuentro también acudió Luis García-López Guerrero, titular del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, quien presentó acciones sobre los compromisos nacionales:
1.- Distribución correcta de los fondos a los municipios para que sean aplicados en materia de seguridad. Se dará seguimiento a los recursos que se aplicaron este año para que, a partir de este momento, sean analizados y redistribuidos de manera eficiente.
2.- Realización de un nuevo esquema de evaluación de confianza de los policías ya que se ha demostrado que el actual esquema no es el adecuado.
3.- Coordinación con los municipios para que continúen con la actualización de datos del Certificado de Unión Policial.
4.- Proponer un nuevo formato de informe policial que sea simple para su llenado pero que contenga la información necesaria.
5.- Implementación de políticas públicas y herramientas de fortalecimiento de la Seguridad Nacional, aplicándolas de abajo hacia arriba, para que los primeros beneficiados sean los uniformados.
La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal promueve el análisis, discusión, proposición, difusión e implementación de instrumentos, políticas, acciones, normativas, programas, proyectos, entre otros, para prevenir y combatir la comisión de delitos, promover el desarrollo de las instituciones policiales y de sus miembros, así como la participación ciudadana, en términos de los acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
-
Nota Roja23 horas agoArquidiócesis condena ataque armado en la parroquia de San Baltazar Tetela
-
¡Hot!22 horas agoSergio Salomón Céspedes, Podría ir como titular de la secretaria de Gobernación Federal
-
¡Hot!19 horas agoDiputada Leonela Martínez admite decomiso de 50mil L de huachicol en predio familiar
-
Estado19 horas agoLa estrategia de seguridad de la alcaldesa Tonatzin Fernández, reduce delitos en Cholula
-
Estado2 días agoSe replicará el Plan Hídrico Nacional en toda la entidad poblana
-
Deportes11 horas ago«Puebla, es el estado del deporte»: FMF
-
Estado21 horas agoClaudia Sheinbaum visitará Puebla, este jueves 19, para celebrar el Día del Ejército
-
Congreso2 días agoLlama Pável Gaspar a fortalecer la coordinación de alcaldes en seguridad

