Diariosinsecretos.com
Puebla capital.- El Gobierno de la Ciudad, encabezado por Claudia Rivera Vivanco, realizó una reunión de trabajo con 195 representantes de colonias del Municipio, con el fin de informar los avances del Programa Municipal de Ordenamiento, Registro, Reconocimiento y Escrituración de Asentamientos Humanos Irregulares en esta etapa de confinamiento y restricción por la contingencia de COVID-19.
Las acciones durante la etapa de confinamiento: La actualización de los planos de 104 asentamientos humanos que ya contaban con Cartografía Oficial; La generación de los planos de 18 asentamientos que le proporcionaron a la Secretaría del Ayuntamiento planos privados; 16 asentamientos con croquis; y 45 planos donde el Municipio solo cuenta con la delimitación del recorrido.
«Seguimos ratificando este compromiso por darle la certeza jurídica a las familias. Esta es una acción de justicia social, es un enfoque que nos está permitiendo, con la optimización de los recursos […] podemos ampliar esta estrategia en función de tener este derecho», acotó la alcaldesa.
Las autoridades municipales informaron que el siguiente paso es autorizar lo planos para poder levantar los Censos de Beneficiarios y enviar los Registros y Reconocimientos de colonias donde apliquen para su discusión en el Cabildo, con el fin de generar los Certificados de Derechos Urbanos de las personas beneficiarias.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.